Cardenal Cipriani pide actuar con claridad en caso de comandos “Chavín de Huantar”

|

El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al Gobierno peruano actuar con más claridad en el caso de los comandos “Chavín de Huántar”, que liberaron la residencia del embajador de Japón en 1997 luego que fuera tomada por un grupo terrorista.

“Cuando yo recuerdo con emoción y agradecimiento la valentía de los hombres que rescataron a los rehenes y empiezo a escuchar todas esas explicaciones te subleva la peruanidad, porque además de Cardenal soy peruano; y viví con esos rehenes, con esos hombres que sufrieron esa situación tan dolorosa”, recordó durante el programa radial Diálogo de Fe del sábado.

El Purpurado se refirió al caso de la residencia del embajador de Japón que fue tomada por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), el 17 de diciembre de 1996, y liberada por un comando militar el 22 de abril de 1997. Recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado Peruano volver a juzgar a los comandos por supuesta violación de derechos humanos.

Buscar la verdad

En otro momento, el Purpurado exhortó a los peruanos a buscar la libertad, que es un don de Dios que solo se puede hallar con la verdad.

“La libertad está en manos de tu inteligencia, de tus ideas, de tu voluntad y de tus pasiones. Y ahí viene la Iglesia para decirte que la libertad de los hijos de Dios cuenta con una ayuda: la presencia de Cristo, la gracia”.

Más en América

“Jesús está en la Eucaristía, en el Bautismo, en la Confirmación, en la Confesión; para limpiarte esos ojos turbios de las pasiones, para quitarte  esa inclinación de tus odios y venganzas; y te ayuda a través de la oración, de esa amistad con Él. Y entonces esas fuerzas que están dentro de cada uno empiezan a unirse en la libertad de los hijos de Dios”, afirmó.

El Cardenal dijo que “hay que ser libres, pero con contenido, con transparencia y que no haya agendas particulares, solo una sola: un Perú más justo, más fraterno, más solidario”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.