Cardenal Cipriani pide a Presidente electo velar por vida y familia

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al presidente electo Ollanta Humala promover el "respeto a la niñez, a la nutrición, a la madre gestante y que se detengan estas agendas en las que se busca eliminar la vida de una manera criminal".

"Si seguimos con esos mitos de que el planeta está superpoblado y que hay que cortar la natalidad, vamos a llegar a un envejecimiento de la población. Es decir que un joven va a tener que mantener a varios ancianos. Eso no es que esté mal. Lo que está mal es que estemos siguiendo una tendencia de un Señor (George) Soros que destruye al mundo con una teoría económica y una teoría estadística falsa", advirtió el sábado.

Durante el programa radial Diálogo de Fe, el Purpurado señaló que "todo ser humano merece ser acogido en esta vida y ser alimentado". Por ello alentó a realizar "un plan nacional que haga una propuesta en que la vida se acoge, que la nutrición se acoge y en la que haya una mayor ayuda a las familias".

El Arzobispo también se refirió a la propuesta del programa Pensión 65 planteada por Humala para proteger a las personas mayores en momentos de mayor necesidad, pero que también va a significar un mayor gasto al Estado de manera subsidiaria.

El Cardenal calificó de positivo "esa promoción de respeto a la ancianidad". Sin embargo, pidió promover "la cultura del ahorro y del ingreso a la planilla para que todos tengan de alguna manera beneficios".

"Creo yo que es necesaria no solamente una campaña de Pensión 65 sino también de una sana paternidad responsable, pero no una paternidad responsable que esté buscando el aborto y ampliar todas las posibilidades del aborto", añadió.

Más en Vida y Familia

El Cardenal Cipriani también pidió promover leyes que respeten la unidad familiar y el verdadero matrimonio basado en la unión de un hombre y una mujer. "No entiendo a dónde se quiere ir con una ideología que no resuelve ni el hambre, ni la educación, ni la familia, ni nada", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.