Cardenal Cipriani pide a peruanos seguir en Semana Santa "la cátedra" de la Pasión

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriano recordó a la feligresía local que "la Pasión es una cátedra" que debe ser leída y meditada "para que esta Semana Santa cada uno de nosotros empiece una nueva vida".

Ante los miles de feligreses que asistieron a Misa por Domingo de Ramos en la Catedral de Lima, el Arzobispo recordó que "la gente quiere hacer de este mundo el paraíso y cuando los invitan a recorrer el camino de la Cruz, del sacrificio, del cumplimiento del deber, de la confesión, de vivir bien los mandamientos, de proteger el matrimonio y la familia, cuando te llevan por ese camino, tanta gente empieza a abandonar diciendo: ‘es muy difícil o no estoy de acuerdo’".

"La fe me la da Dios, pero la humildad tengo que ponerla. La humildad tiene muchas maneras de examinarse como por ejemplo ¿Amas la verdad? ¿La verdad de tu comportamiento, de tus pecados o de tus culpas? Si la escondes, no eres humilde. ¿Respetas a los demás o siempre tienes la razón? Si constantemente estas imponiéndote a los demás, no tienes humildad", advirtió.

Recordó que la humildad lleva a pedir perdón por los pecados, "reconócelos, arrepiéntete y acércate a la confesión. Uno piensa que la Pasión es un hecho que recordamos, que es pasado. ¡No! La Pasión es Hoy".

Defensa de la familia

Más en América

Un día antes, en su programa radial "Diálogo de Fe", el Cardenal Cipriani lamentó la aprobación de la ley de divorcio rápido que contempla agilizar las separaciones legales en las notarias y municipios del país.

Para el Purpurado, la polémica norma no es solo "una precipitación, ha sido una solución burocrática y que va a generar un problema mayor, porque es un aliciente para más divorcios, para más rupturas matrimoniales, para más sufrimientos y más maltrato a la sociedad".

"Sin un matrimonio sólido, no hay una sociedad sólida" y advirtió que no se puede destruir "la célula fundamental de donde hemos salido todos".

"para la aprobación de esta ley ha primado un error muy grande y es pensar simplemente que hay que estudiar la funcionalidad; es decir, que no haya ‘atoros’, buscar la disminución de la carga procesal, que los jueces tienen mucho trabajo o la mayoría de divorcios son de mutuo consenso", cuestionó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.