Cardenal Cipriani pide a peruanos no jugar con la verdad para recuperar la paz

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a la población a reflexionar sobre los violentos sucesos de la semana pasada en el departamento de Puno y recordó que no se puede jugar con la verdad si se quiere recuperar la paz.

Durante la Misa que presidió en la Catedral de Lima, el Purpurado –que estuvo de viaje en Roma y España- deploró el linchamiento del alcalde puneño de Ilave y se solidarizó con sus familiares.

El Cardenal Cipriani pidió al pueblo peruano reflexionar y pedirle a Dios que la verdad y la justicia vuelvan a reinar en la sociedad.  “Cuando se juega con la verdad, cuando no interesa dar a cada uno lo suyo (la justicia), entonces nos encontramos ante la violencia instalada. No puede imperar en nuestra sociedad ese camino de ojo por ojo y diente por diente”, explicó.

El Purpurado señaló que “debemos pedirle al Señor que escuchemos sus palabras a fin de encontrar la verdad, por que sin verdad no hay justicia” y cuando faltan ambas “no hay futuro, y si no hay futuro el presente se convierte en violencia”.

Además, recordó que “el pastor tiene que levantar su voz, tiene que recordar que la verdad y la justicia son los pedestales sobre los que camina la sociedad. Tenemos que restituir el imperio de la verdad para que de esa manera podamos volver a respetar y confiar en la justicia”.

“Qué pena que al llegar a mi patria me encuentre este drama, no es un tragedia para discusiones políticas, no se puede contemplar el asesinato de una autoridad y simplemente convertirlo en una discusión política”. Explicó que algo va “muy mal” en la sociedad cuando no se reacciona frente a sucesos tan dramáticos como el de Ilave.

Más en Vaticano

Al comenzar su homilía, el Purpurado transmitió a los fieles “el saludo de paz del Santo Padre y su bendición con especial aprecio para todos nosotros, por el recuerdo que tiene del Perú”.

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.