Cardenal Cipriani pide a peruanos “aprender” a acercarse al misterio de la Eucaristía

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, hizo un llamado a los peruanos para que aprendan a acercarse al misterio de la Eucaristía, se preparen para recibir a Cristo y vivan en verdadera comunión.

En su reflexión semanal durante el programa radial “Diálogo de Fe”, el Cardenal Cipriani abordó el Año de la Eucaristía y advirtió que de poco sirven los instrumentos que el mundo quiere establecer para la comunión. “Si todos esos medios no tienen un alma, son simplemente una máscara. No son actos de comunión porque les falta la presencia verdadera de fe”, explicó.

En este sentido, reconoció que el misterio de la Eucaristía, porque el Dios se ha hecho hombre y sigue en el mundo en la hostia consagrada, tiene tanta luz y sabiduría que existe el riesgo de que sea incomprendido por algunos.

El Purpurado destacó la importancia de aprender a acercarse al misterio. “Si yo no me preparo, el misterio me deslumbra, me ciega y entonces digo: Dios no existe, la Eucaristía es una fantasía’. Creo que tenemos que educarnos para aproximarnos con respeto a este gran misterio de amor”, precisó.

El Arzobispo precisó que la preparación empieza por rescatar el valor del silencio, que “facilita entrar a ese mundo del misterio”. “Mientras no aprendamos a meditar, a tratar de tener esa relación con Dios que es misterio, será muy difícil que esa presencia viva de Cristo penetre ese enorme ruido que va de un lado a otro de la tierra, lo que nos permitirá responder a las preguntas frecuentes”.

Según el Cardenal Cipriani, el silencio ha permitido al Papa Juan Pablo II tener liderazgo y ser escuchado por la gente, pero también el mirar con ojos de unidad y fraternidad. “Es un hombre que con esa mirada tan aguda puede descubrir el misterio de la presencia de Cristo en los problemas de violencia, de la injusticia, la paz, la economía, el deporte; con una visión aguda de la fe”, destacó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.