Cardenal Cipriani pide a padres no cansarse de educar en la fe

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que la Gran Misión de Lima invita a los fieles a conocer más la Palabra de Dios y llamó a padres y abuelos a no cansarse de educar en la fe a los hijos.

Durante la Misa que presidió con ocasión de la procesión de la imagen del Señor de los Milagros, el Arzobispo explicó que la formación en la fe "son momentos que de manera especial la familia se extiende no solo a los padres, sino a los abuelos".

"El amor de Dios es mucho mayor que el mal que nos acecha. Por eso, un especial cuidado de la educación religiosa, de la enseñanza de la fe y del buen ejemplo", señaló.

El Purpurado afirmó que los peruanos quieren "una educación en la fe, un respeto a la vida, al matrimonio de uno con una para toda la vida" y que la Iglesia tiene "el corazón abierto para acoger a todos, pero enseñando siempre la verdad".

Asimismo, el Cardenal Cipriani explicó que este año la Gran Misión de Lima invita a los fieles a conocer más a Cristo en la Palabra de Dios, el catecismo, la vida de oración y sacramentos; especialmente, en la Misa dominical a la misa y la confesión frecuente.

El Arzobispo también pidió a los peruanos no dejarse llevar por la violencia y la crítica. "Busquemos la verdad, exijamos la justicia, pero no dejemos que prosperen políticas que esconden debajo el deseo de eliminar nuevas vidas. No dejemos, es parte de nuestra identidad", expresó.

Más en América

Durante la Misa también se dirigió a los enfermos y los alentó a acercarse a Dios. "No existe una vida humana sin dolor; y, quien no es capaz de aceptar el dolor se priva de las purificaciones, que son las únicas que nos hacen madurar delante de Dios", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.