Cardenal Cipriani pide a gays evitar provocación ante Catedral de Lima

Cardenal Juan Luis Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani

LIMA, 19 Feb. 11 / 02:05 pm (ACI).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los gays y lesbianas que han anunciado para este sábado a las 5:00 p.m. la reiteración de "Besos contra la homofobia" evitar todo tipo de "provocación" ante la Catedral de esta capital.

En la edición de hoy de su programa radial "Diálogo de Fe", el Cardenal señaló que no se puede aceptar las prácticas homosexuales, refiriéndose a los besos y abrazos que una decena de parejas gays y lesbianas se dieron el pasado sábado 12 de febrero en las escalinatas de la Catedral, y que tras ser desalojados violentamente por la policía, quieren repetir este sábado.

"Que no provoquen frente a un templo como la Catedral. Si el orden público hay que custodiarlo, que luego no vengan con prédicas que son muy raras. Todos tenemos derecho a respetarnos unos a otros", dijo.

Tras comentar que la protesta del sábado pasado fue una provocación y una acción contraria a la ley de Dios, el Cardenal señaló que "cuando uno quiere hacer daño a un templo donde se sabe que se da culto a Dios, se está atentando contra los mandamientos".

La nota del Arzobispado de Lima recuerda que la protesta de los gays y lesbianas debido al aplastante rechazo en el Perú a las uniones homosexuales, "se llevó a cabo en el atrio de la Iglesia Primada, propiedad que pertenece a la Iglesia Católica".

El Cardenal recordó que la ley de Dios pide a todos "no cometer actos impuros", referidos a los pecados que atentan contra la castidad.

Tras referir que la doctrina católica califica como inmorales la masturbación, la fornicación, la prostitución, la pornografía y las prácticas homosexuales, porque atentan contra la ley de Dios, el Cardenal dijo que como Arzobispo tiene el deber de instruir a los fieles en las enseñanzas de la Iglesia.

"No estamos hablando de política, sino recordando enseñanzas de la Iglesia, para que los católicos sepan en qué consiste la doctrina. Lo que quiero decirles es que los mandamientos son luces que Dios nos da en el alma a cada uno y no son contra nadie", sentenció.

Sobre los hechos ocurridos el 12 de febrero, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, anunció que se realizará una investigación y sancionará a los policías que desalojaron con violencia a los manifestantes que invadieron las escalinatas de la Catedral. Sin embargo, Hidalgo no ha precisado si adoptará alguna medida para que no se repita la invasión del atrio del templo.

Un sondeo on-line del diario La República revela que el 55 por ciento de los peruanos no está de acuerdo con la sanción a los policías.

Sondeos similares y múltiples comentarios en distintos sitios web de medios locales confirman que para la gran mayoría de la opinión pública, la manifestación del sábado 12 de febrero fue una provocación contra la Iglesia Católica.

El pasado 8 de febrero, la Comisión de Justicia del Congreso del Perú decidió desestimar el proyecto de ley sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo por considerarlo inconstitucional, dado que la Carta Magna establece que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer.

Esta información se dio a conocer cuando la empresa CPI publicó los resultados de una encuesta nacional realizada entre el 1 y el 6 de febrero, que muestra que casi el 75 por ciento de peruanos está en contra del mal llamado "matrimonio" homosexual

Rosario por la paz

De otro lado, un grupo de católicos ha convocado para hoy 19 de febrero a las 4:00 p.m. a todos los fieles y público en general para rezar un Rosario por la Paz en el atrio de la Catedral de Lima.

En la convocatoria los organizadores explican que esta oración será un acto que busca promover la paz y rechazar todo tipo de violencia, "también la ejercida por las fuerzas del orden contra los homosexuales desalojados" el pasado 12 de febrero.

Los organizadores animan a reunir a la mayor cantidad posible de personas para rezar este Rosario por la paz que será "un acto pacífico, de presencia y oración" además "de desagravio a Dios nuestro Padre por las ofensas cometidas en este lugar santo (el atrio de la Catedral".

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea