Cardenal Cipriani: Perú reclama virtudes morales y poderes independientes

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que "el país reclama virtudes morales" e independencia de poderes para construir una patria unida y no dividida por ideologías.

Durante la Misa por el Día del Juez, el Purpurado dijo que el país también "reclama un estado de derecho en que no haya agresiones ni invasiones, en que se respete la independencia de esos poderes del Estado".

Estos poderes, dijo "se unifican en esa común misión de hacer del Perú una patria grande y hacer de los peruanos una familia unida, dejando de lado esas ideologías o planteamientos que tantas veces levantan divisiones".

El Cardenal Cipriani dijo que la historia del Perú y la historia de sus instituciones deben seguir una continuidad en ese destino común que es la patria y cuyo grandioso contenido son las virtudes que el pueblo peruano demanda.

Este llamado se da una semana después de la toma de mando del nuevo presidente Ollanta Humala, candidato del partido nacionalista Gana Perú que ganó la segunda vuelta electoral el 5 de junio, luego de una campaña que mantuvo polarizado al país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.