Cardenal Cipriani: Pedido del Vaticano a PUCP está dentro de leyes peruanas

Cardenal Cipriani: Pedido del Vaticano a PUCP está dentro de leyes peruanas

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, reiteró su llamado al diálogo a la comunidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y afirmó que la Santa Sede es consciente que el pedido para que este centro de estudios adecúe sus estatutos está dentro de las leyes peruanas.

La semana pasada el Purpurado y el rector de la PUCP, Marcial Rubio, estuvieron en la Santa Sede, donde las autoridades vaticanas reiteraron su llamado a que la autoridad universitaria adecúe los estatutos según lo que manda la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae.

"La Santa Sede en el mundo entero respeta la democracia y el orden jurídico de los países, por lo tanto es perfectamente consciente que lo que le está pidiendo a la Católica no está fuera del orden jurídico del país, le está diciendo que cumpla las leyes peruanas, en las cuales existe ese espacio para Iglesia Católica. Yo invoco y quisiera pedirles disculpas a toda la comunidad universitaria si me he sobrepasado en algún momento", afirmó el Cardenal durante el programa radial Diálogo de Fe.

El Arzobispo dijo que se trata de un tema delicado que no debería discutirse en los medios. "Le pido a Dios porque creo que en sus manos está que, dentro de la fecha y dentro del marco que ha señalado el Cardenal Bertone, se logre esta solución del tema" expresó.

El Purpurado también se refirió al reciente Consistorio y recordó que los cardenales "somos elegidos para ayudar al Papa en el gobierno central de la Iglesia Universal. Los cardenales sí estamos llamados al gobierno central de la iglesia. Eso supone no una gran habilidad sino un deber de estar más cerca de Cristo y tener la humildad necesaria".

Finalmente, exhortó a todos los peruanos a vivir la Cuaresma con gozo y preparación. "A todas las familias, no dejemos solo a Jesús en la cruz, que todos sepamos vivir más ese sacrificio gozoso en esta época de preparación a la Semana Santa y a la Resurrección", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.