Cardenal Cipriani: No hay reconciliación sin verdad y sin perdón

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó que no es posible lograr la reconciliación de los peruanos sin la verdad y el perdón entre todos.

Ante la propuesta de otorgar reparaciones a las víctimas de la violencia, el Purpurado declaró a la prensa que “la primera reparación que hace falta en el país es que nos perdonemos, que digamos la verdad y nos ayudemos con poco o mucho”.

Tras su experiencia en Ayacucho –donde fue Arzobispo– “con tantas viudas y niños que se quedaron huérfanos” por la violencia, el Cardenal Cipriani explicó que “la reparación de la que se habla es un símbolo, un signo; pero, me parece más bien que lo que necesitamos los peruanos es unirnos –no, desde el punto de vista político ni ideológico–, sino desde el punto de vista ético”.

“No sembremos discordias, discusiones ni venganzas, busquemos la reconciliación. No solo con la palabra sino con las obras. Creo que por ahí viene el camino de la verdadera unidad entre todos los peruanos”, indicó.

Asimismo se refirió a la posibilidad de que las empresas mineras entreguen al estado un aporte voluntario adicional a sus impuestos. “Creo que si despertamos un impulso ético en la sociedad, en lugar de confrontación y huelgas; habrá progreso y desarrollo en el país”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.