Cardenal Cipriani: No envenenar a peruanos con ideologías contrarias a vida y familia

Cardenal Cipriani: No envenenar a peruanos con ideologías contrarias a vida y familia
Cardenal Cipriani preside la celebración de Corpus Christi (foto Arzobispado de Lima)

El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que el Perú es una nación pacífica y mayoritariamente católica a la que no se le debe envenenar "con ideologías de pequeños grupos que pretenden distorsionar el matrimonio entre un hombre con una mujer, el derecho a la vida desde su concepción y el derecho a una familia".

"Jesús, ilumina a quienes tienen el pesado trabajo de conducir a los pueblos, no hay excusas para la violencia, la violencia nunca es camino hacia nada, la mentira nunca es camino hacia nada. Tenemos urgencias muy grandes en el campo de la educación y en el campo de la familia. No es el momento de estar abriendo nuevas heridas ni de tipo moral ni de tipo material", añadió durante la celebración del Corpus Christi en la catedral de Lima.

Ante los miles de fieles reunidos el domingo, el Cardenal rechazó el aborto y elevó sus plegarias a la Virgen María para que cuide "a esas criaturas en el vientre de sus madres".

"No es humano el que esa criatura indefensa en el vientre de su madre tiemble de miedo al escuchar cómo se conversa cuando se planea su muerte. El aborto, en ninguna de sus formas, no es ni siquiera humano, es un asesinato, seamos claros, no es eso lo que el Perú necesita", señaló.

El Arzobispo de Lima también agradeció a sus antecesores que sembraron la semilla del catolicismo en el Perú.

Asimismo, indicó que la labor social de la Iglesia es lejana de una presencia política partidaria, porque tiene sus raíces en la donación del Cuerpo de Cristo y en el acto de dar la vida por el prójimo.

Más en América

"Donde hay un alma eucarística debe haber el ejemplo vivo de un alma que da su vida por el prójimo, mucho más allá que una expresión meramente social o política. Quien reconoce a Jesús en la Hostia Santa, lo reconoce en el hermano que sufre y se compromete de modo concreto por todos los que tienen necesidad", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.