Cardenal Cipriani lamenta destrucción de imágenes de la Virgen María en Lima

Cardenal Cipriani lamenta destrucción de imágenes de la Virgen María en Lima
Imágenes de la Virgen María (foto: RPP).

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, consideró penosos los ataques contra tres imágenes de la Virgen María, ocurridos en diferentes distritos de la capital peruana durante la semana pasada.

En su programa radial Diálogo de Fe, el Cardenal afirmó que "ha sido muy penoso para la Iglesia contemplar estas situaciones raras de destruir imágenes de la Virgen. Los responsables pueden ser locos o no locos, fanáticos o no fanáticos, pero todo esto es muy penoso".

El Cardenal Cipriani explicó la veneración de los católicos por la Virgen porque "María es la mujer fuerte, amable y humilde; ella siempre será en la Iglesia mucho más que una imagen. A Jesús se va y se viene por María".

"Quiero rescatar el recogimiento, escucha y humildad de Santa María. Cuántas cosas se pueden hacer cuando hay esa confianza, por ejemplo entre esposos, padres e hijos; entre gobernantes y el pueblo; entre tantos empresarios".

El Arzobispo de Lima afirmó que "cuando hay confianza, el ser humano de alguna manera se parece a María que tuvo esa enorme confianza de decir: aquí está la esclava del Señor".

El Cardenal también criticó que en el mundo actual "se está imponiendo una especie de ser humano robotizado, manipulado y manejado".

Más en América

"No somos robots, somos seres humanos hechos con una capacidad de comunicar la verdad. Si eso falla, entonces vemos un mundo en el que se prescinde de la libertad y capacidad de pensar y hemos pasado a ser manipuladores de encuestas, imágenes y opiniones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.