Cardenal Cipriani inauguró Museo Palacio Arzobispal de Lima en Perú

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, inauguró el Museo Palacio Arzobispal de Lima, un centro cultural católico destinado a albergar y promover la cultura, el arte religioso y la fe.

Además del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, estuvieron presentes en la inauguración el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Bruno Musaró; el Presidente de la República, Alan García Pérez; entre otras autoridades.

El Cardenal Cipriani señaló que el museo representa “el inseparable vínculo del patrimonio artístico religioso con la identidad cultural peruana” y advirtió que “estas iniciativas se plantean con la intención de recuperar la profundidad y aprecio del arte que define a la persona humana y la fe que profesa”.

“Vemos cómo se expresa de una manera luminosa y bella la grandeza de la fe de nuestros antepasados, cuando el arte era el vehículo de la fe. Deseamos que este lugar permita a miles de visitantes apreciar la fe”, comentó.

Por su parte, el director del museo, José Alberto Christiansen, señaló que “la Iglesia de Lima ofrece al Perú una joya arquitectónica que guarda celosamente una gran belleza cultural de varios siglos”.

“Las pinturas y esculturas que se pueden apreciar se han hecho con un fin doctrinal y catequético y hoy se exponen con el objetivo de alegrar a Dios y alimentar nuestra fe”, mencionó.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.