Cardenal Cipriani inaugura con Eucaristía nueva Iglesia en Lima

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, inaugurará con una Eucaristía la nueva Iglesia Nuestra Señora de la Alegría en San Borja, construcción llevada a cabo gracias al aporte económico de "los fieles del distrito de San Borja, de la comunidad árabe-palestina y del Arzobispado de Lima".

La Iglesia, explica la nota de prensa del Arzobispado de Lima, contará con una capilla de adoración permanente al Santísimo Sacramento, abierta a los fieles las 24 horas los 365 días del año.

"El párroco de Nuestra Señora de la Alegría, Padre Rafael Reátegui Cabrera, mencionó que la sede definitiva de la nueva Iglesia es un regalo de los fieles de Lima al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en el año en que se conmemora el décimo aniversario como Arzobispo de Lima y Primado del Perú".

La Misa de inauguración se realizará este domingo 25 de enero a las 7:00 p.m. En esta iglesia se venerará a Nuestra Señora de la Alegría, una advocación que se remonta al siglo XII cuando "la estatua de ébano, totalmente negra" fue llevada a "un pueblo de Francia llamado Liesse por tres caballeros que iban a Jerusalén a liberar el Santo Sepulcro" y que "fueron salvados milagrosamente por la Virgen de las manos de los musulmanes en Egipto. Se edificó un Santuario en honor a Nuestra Señora de la Alegría y este lugar fue el centro de peregrinación más importante de Francia durante siglos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.