Cardenal Cipriani inaugura casa hogar para enfermos e indigentes en Perú

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, inaugurará y bendecirá este viernes 28 de agosto la nueva casa hogar "Santo Toribio de Mogrovejo"; que busca servir a enfermos de escasos recursos que no tienen donde hospedarse en la capital mientras reciben atención médica.

La casa hogar nació de la iniciativa de la Asociación de "Voluntarios del Hospital Dos de Mayo", quienes plantearon hace algunos años al Cardenal Cipriani la necesidad de iniciar una obra social para "atender un grave problema para muchas personas que venían de provincias y no tenían donde hospedarse mientras permanecían en la capital" recibiendo tratamiento médico.

La casa ha sido confiada a la asociación Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo, cuyo principal fin es "asegurar el personal y los medios necesarios para realizar su misión. La dirección y orientación estará a cargo de las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo".

Asimismo, la casa hogar Santo Toribio de Mogrovejo que se encuentra en el centro de Lima, contó para su construcción con la ayuda económica de fieles de la capital y del extranjero. Comenzará su atención a partir de septiembre; y tendrá una capacidad de "hasta ochenta enfermos y personas indigentes".

En la actualidad, el Arzobispado de Lima viene gestionando la ayuda de algunos benefactores para que la casa hogar cuente con un adecuado equipamiento clínico, médico, vehicular, de cocina, de lavandería, de capilla, de seguridad; entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.