Cardenal Cipriani exhorta a peruanos a defender las enseñanzas de Jesús

Cardenal Cipriani exhorta a peruanos a defender las enseñanzas de Jesús
Foto: Arzobispado de Lima

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió este domingo una Misa por la "Nación y la Familia Peruana", acompañado por la imagen del Señor de los Milagros, en la que exhortó a los fieles a defender las enseñanzas de Cristo, quien enseñó a defender la vida, el matrimonio, la familia, y a vivir unidos.

Ante los 15.000 fieles que se congregaron en la Plaza Mayor, el Purpurado dijo que los católicos tenemos el deber de defender las enseñanzas que recibimos de Cristo y que hoy se quieren silenciar.

"No nos digan que nos callemos lo que Jesús nos ha enseñado. El Señor de los Milagros está aquí con nosotros, Él nos enseña en el Perú a cuidar la vida, el matrimonio y la familia, que vivamos unidos, que haya un progreso para todos. El Señor sigue haciendo el milagro de bendecir al pueblo peruano", afirmó el Purpurado, quien también invitó a rezar para que el Papa Francisco se anime a visitar pronto el país.

La Misa se celebró en el marco del XX Sínodo Arquidiocesano de Lima. En su homilía, el Cardenal Cipriani también destacó la devoción multitudinaria al Señor de los Milagros, que sale en procesión todos los meses de octubre.

"La procesión para nosotros es parte de nuestra identidad", indicó el Arzobispo, quien recordó que esta devoción, iniciada en el siglo XVII, "ha pasado por todas las etapas de nuestra patria". "El Señor de los Milagros es el gran testigo de la historia del Perú. Por eso lo queremos tanto porque es peruano", aseguró.

Asimismo, se refirió al Sínodo que se realiza actualmente en el Vaticano e invitó a pedir a Cristo "que proteja a la familia, que una a los padres para que estén cerca de los hijos. Que la familia sea el lugar central de todo el país. La familia conformada por el papá, la mamá, los hijos, los nietos y los abuelos. Señor de los Milagros que la familia siempre esté unida".

Más en América

Además, pidió al Jesús que en el Perú no exista el aborto. "No quiero maltratar a nadie, pero no podemos decir que el aborto es un derecho. El aborto no es un derecho, es un crimen. Le pedimos al Señor de los Milagros ese gran milagro de decir siempre: aborto no y sí a la vida", expresó.

Finalmente, hizo una oración para que en las próximas elecciones en el país haya respeto y paz. "Le pido al Señor que haya paz, respeto, que no hayan insultos ni amenazas. El Perú quiere ir adelante, unidos, proponiendo las cosas con respeto y queriéndonos mucho", culminó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.