Cardenal Cipriani exhorta a animar esperanza en víctimas de terremoto en Perú

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, alentó a todos los peruanos a acompañar, rezar y animar en la esperanza cristiana a las víctimas y damnificados que dejara el terremoto que azotó la zona sur del Perú hace exactamente un año.

En declaraciones a Radio Programas del Perú, el Purpurado destacó que es importante acompañar a quienes aún sufren a causa del terremoto que destruyó buena parte de las ciudades de Pisco, Ica y Chincha; haciendo lo posible por "comprender esa desazón o esas dificultades que en este largo tiempo (las víctimas) han sufrido. Me parece que lo central es estar junto a la gente".

Tras alabar el gran movimiento de solidaridad que surgió en el país y el extranjero para ayudar a los damnificados, el Cardenal Cipriani precisó que en el trabajo a largo plazo para ayudar en la reconstrucción de las localidades afectadas y ayudar a cubrir las necesidades de las personas "ha sido una responsabilidad de todos. No me parece fácil decir si fue un ministro, si fue un alcalde. Yo creo que es un poco la dificultad de un país que no tiene todavía bien organizado su sistema. Entonces este sistema un poco lento, lleno de tropiezos, dificultades, subidas y bajadas, me parece que nos corresponde a todos".

"Me parece que no solamente es un problema político, también es un problema de entendimiento entre las personas y por supuesto de dejar de lado planteamientos que son muy tentativos, que son los de los políticos frente a una circunstancia", advirtió.

Seguidamente invitó a participar en la Eucaristía que hoy se celebrará a las 6:30 p.m. en la Catedral de Lima "por todas las víctimas por todos los que murieron por todos los familiares para pedirle a Dios esa serenidad, esa paz, y esa posibilidad de progreso. Que ojalá nos ayude a trabajar a todos en consonancia".

"Me parece que es muy importante decir que no es el momento de marchas, protestas, queriendo aprovecharse del dolor ajeno. Me parece que no es el día ni el momento; y por lo tanto hago un llamado a que en un clima de paz, de serenidad, este año que viene veamos un ritmo diferente en la reconstrucción de toda esa zona", alentó el Primado peruano refiriéndose a las manifestaciones de protesta que algunos gremios y ciudadanos han programado para hoy en Pisco.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.