Cardenal Cipriani: En Perú se debe proteger vida y familia

Cardenal Cipriani: En Perú se debe proteger vida y familia
Cardenal Juan Luis Cipriani / Ollanta Humala

Ante el cambio de mando el próximo 28 de julio, día en que asumirá la presidencia Ollanta Humala, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, hizo un especial llamado para proteger la vida y la familia, ante amenazas actuales como el intento de algunos de despenalizar el aborto y equiparar las uniones homosexuales al matrimonio.

En su programa radial sabatino Diálogo de Fe, el Cardenal dijo que "la familia debe vivir en un clima en el que debe haber mayor respeto por la dignidad y no estar buscando los temas fronterizos sino los temas cotidianos como la educación de la conciencia moral".

El Purpurado limeño denunció una agenda "extranjera" que promueve el aborto, la eutanasia, la ideología de género y otras cosas que destruyen a la familia y manifestó que "yo no quiero esa agenda para destruir la familia peruana".

"Yo quisiera que tengamos una agenda en la que se respeta la vida desde la concepción, en la que se respeta la constitución de la familia: hombre y mujer, en la que se respeta la estabilidad de la familia.; y no estemos tan preocupados sólo de los temas fronterizos".

"No le demos igualdad de derechos al que mata o al que cuida la vida, al que ayuda al prójimo o al que roba al prójimo, al que cuida su hogar o al que lo abandona", exhortó.

Tras resaltar la urgencia de promover la dimensión espiritual de las personas, el Purpurado dijo que "a mí me preocupa la familia, la educación de los hijos, la moral. Si le cobran más a las minas, si renuevan los contratos, si el PBI (producto bruto interno) va a crecer, está muy bien; pero el ser humano no es una máquina de consumo, es un ser humano que ama, que la gran motivación del trabajo es sacar adelante a su familia".

Más en Vida y Familia

"No podemos fabricar chiquillos (muchachos) que sean consumidores de drogas o pandilleros porque no hay buena educación, o no podemos estar creando una tendencia en la juventud en la que todo es diversión, tragos, carreras y sexo", continuó.

El Cardenal dijo luego que los padres deben educar bien a sus hijos ya que ellos "quieren que se cuide mejor la educación de sus hijos, la seguridad, el evitar el consumo de drogas, la no violencia, el que se respete la capacidad de poder acceder a la salud de todos. Todos estos temas van unidos".

El Arzobispo de Lima también saludó al presidente saliente Alan García y le agradeció por su labor desempeñada en estos 5 años. "Más allá de las encuestas, me parece que se termina un período importante y bueno. La relación con la Iglesia ha sido de respeto".

"La relación con el país ha sido de mejora y de crecimiento. Siempre hay cosas pendientes, pero no seamos aguafiestas de echar encima todo lo malo que tenemos en la cabeza, porque no es justo", manifestó.

Asimismo, dio la bienvenida al nuevo gobierno y le deseó lo mejor esperando "que promueva unidad, paz, orden y un crecimiento moral".

"Mi deseo y mi oración de agradecimiento al Dr. Alan García y también para que el Señor ilumine y fortalezca al Sr. Ollanta Humala. La Iglesia no toma partido por gobiernos nunca, pero al mismo tiempo sí ve con ilusión que esta familia peruana mantenga sus raíces cristianas y que el desarrollo se dé dentro del campo moral", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Designación como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina

Por otro lado, el Arzobispo de Lima agradeció al Papa Benedicto XVI por haberlo designado como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina en el Vaticano.

"Somos un grupo de cardenales y obispos que nos encargamos de mirar cómo va esa tarea de la fe en América Latina estudiando también las situaciones políticas, sociales, económicas y de otras religiones. Es como una especie de observatorio de cómo va la Iglesia en Latinoamérica", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.