Cardenal Cipriani: Emprender evangelización a ejemplo de Santo Toribio

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, instó a "emprender una Nueva Evangelización teniendo como ejemplo a Santo Toribio de Mogrovejo", ante la situación actual de la capital peruana.

"Santo Toribio encontró un panorama muy difícil y logró lanzar a todo el Continente americano, por más de trescientos años, a una evangelización", señaló el Purpurado en una reciente Eucaristía por la apertura al año académico de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Asimismo, el Cardenal Cipriani resaltó algunos aspectos de la vida del Santo Patrono del Episcopado Latinoamericano desde la óptica de la Nueva Evangelización e indicó que fue un "hombre que en su tiempo encontró un desafío muy grande y lo supo plantear de una manera concreta dando un resultado extraordinario para la fe de millones de latinoamericanos".

"La ejemplaridad de Santo Toribio en estos tiempos de Nueva Evangelización, puede ayudar a comprender la afirmación del Papa Juan Pablo II", una frase que "ha marcado el desafío del deber ser de la Nueva Evangelización: Nueva en su ardor, nueva en sus métodos y nueva en su expresión", acotó.

En otro momento, el Arzobispo de Lima recordó que con ocasión del Congreso por el IV Centenario de Santo Toribio, lanzó una iniciativa para que en la Facultad de Teología de Lima establezca una cátedra sobre el Santo limeño para profundizar en su vida y obra.

"Esperamos que en el 2008 se lleve a cabo este sueño para que la identidad del sacerdote o religioso, que se forma aquí" tenga como ejemplo la figura de Santo Toribio, agregó.

Más en América

"En este año en que nos hemos comprometido a iniciar la Gran Misión de Lima, demos luz a esta iniciativa de la propia universidad, para que así cada uno de sus estudiantes, según su rama, estudien la fuente que ha dado vida a nuestra Iglesia en América Latina", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.