Cardenal Cipriani: El mundo necesita que los cristianos sean luz en medio de tanta violencia

Cardenal Cipriani: El mundo necesita que los cristianos sean luz en medio de tanta violencia
Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Daniel Jacobo (CC BY-SA 3.0)

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los católicos a ser luz en medio de la "oscuridad terrible" que experimenta el mundo, con persecuciones y asesinatos masivos de cristianos y otras minorías en Irak, así como la violencia en la franja de Gaza.

"El mundo está triste y sombrío, el ambiente que estamos respirando la familia, la política, en el ambiente mundial, la carnicería con tantos cristianos en Irak, Gaza, este terrorismo que está por un lado y por otro. En ese ambiente los cristianos tenemos que ser luz en medio de una oscuridad terrible", expresó el sábado durante el programa radial Diálogo de Fe.

En ese sentido, llamó a imitar el ejemplo de Santa Rosa de Lima que veía en cada ser humano a un hijo de Dios. "Ella tenía la mirada de la fe, no perdía de vista que hay un Dios que es nuestro padre, que tiene unos hijos; por eso cuidaba de los enfermos, ancianos, niños y rezaba", señaló.

"La realidad de Santa Rosa de Lima es muy entusiasmante. Como ella, uno se puede poner unos anteojos que te hacen ver que delante de mí tengo a una hija o hijo de Dios. Recuerda que una persona delante de Dios es un tesoro", afirmó.

Asimismo, el Purpurado destacó la devoción de los peruanos por su primera santa, a quien todos los años le hacen sus peticiones en el tradicional "Pozo de los deseos". Este año, recordó el Cardenal, el Arzobispado de Lima ha puesto a disposición de los fieles la cuenta oficial en twitter @santaRositaLima y el correo electrónico santarosa.correo@gmail.com para las personas que no pueden ir al pozo de Santa Rosa. "Nosotros nos preocupamos de ir en nombre tuyo y depositar tu correo o tuit", mencionó.

"Santa Rosa era dulzura y cariño pero en ella habían horas de oración y sacrificio corporales. La religión es vivir en esa vida diaria, vivir con Jesús con los anteojos de la fe, queriendo a los hijos, a los padres, divirtiéndose sanamente", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.