Cardenal Cipriani denuncia agenda oculta contra el matrimonio en Perú

Cardenal Cipriani denuncia agenda oculta contra el matrimonio en Perú
Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que hay una agenda oculta que quiere legalizar las uniones homosexuales y desconocer que el matrimonio es la unión complementaria entre un hombre y una mujer.

En el programa radial Diálogo de Fe del sábado 22 de enero, el Purpurado criticó las propuestas de algunos candidatos presidenciales y parlamentarios para legalizar el mal llamado "matrimonio gay" o las "uniones civiles" entre personas del mismo sexo. Indicó que en el fondo ambas son lo mismo.

El Arzobispo dijo que el Estado peruano como institución jurídica no es confesional y no tiene que reflejar las creencias de determinada religión, pero sí debe basar sus leyes en el respeto al orden natural.

"El Estado, no confesional, ve que la relación natural desde el punto de vista antropológico, filosófico, anatómico, es que la naturaleza querida por Dios es la complementariedad entre un hombre y una mujer en la institución matrimonial", afirmó.

El Cardenal Cipriani expresó su extrañeza ante una sociedad que se proclama "pluralista y tolerante" pero que no quiere que la Iglesia enseñe a sus fieles "que el matrimonio siempre ha sido entre un hombre y una mujer, y debe ser indisoluble, para toda la vida".

El 17 de enero el vocero y candidato a la vicepresidencia del partido Perú Posible, Carlos Bruce, dijo al diario El Comercio que su agrupación –que lidera las encuestas-, impulsará el "matrimonio gay" si gana las elecciones presidenciales del 10 de abril.

Más en Vida y Familia

Esta propuesta también tiene el apoyo del candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros; y aspirantes al congreso por Fuerza 2011 como Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori.

Los candidatos presidenciales Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio), se opusieron a los "matrimonios gay", pero dijeron estar a favor de una figura legal como las "uniones civiles".

El programa completo Diálogo de Fe se encuentra en http://radio.rpp.com.pe/dialogodefe/audios/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.