Cardenal Cipriani defiende derecho a educar jóvenes en responsabilidad política

Cardenal Cipriani defiende derecho a educar jóvenes en responsabilidad política
Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en el congreso de educadores católicos

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, defendió el derecho de la Iglesia a educar a los jóvenes en la responsabilidad política y social, y ayudarlos a cultivar los valores morales y a acercarse a Dios.

"Tenemos el deber y el derecho de intervenir en la conformación de la política educativa del país. Por eso, educar a esa juventud en esa responsabilidad y participación en la vida social", afirmó el Purpurado durante el Primer Congreso Internacional de Educadores Católicos.

El Cardenal Cipriani también alentó a formar a los jóvenes en la doctrina católica porque "una enseñanza que pone al margen la dimensión religiosa es un obstáculo a la educación concreta. Los educandos tienen derecho a que se les estimule a apreciar con recta conciencia los valores morales y conocer más a Dios".

El Arzobispo advirtió que si bien en lo material se está viendo mucha mejoría, en "lo humano y espiritual se ve un gran retroceso. La juventud de hoy no es más responsable que la de antes".

"La rapidez hace que se nos quede en el camino gran parte del equipaje de la formación integral de la persona humana. Con frecuencia nos quedamos con aspectos económicos, políticos, cambios culturales que ocurren en otras latitudes y otras realidades, o imponiendo determinadas agendas internacionales, en las que la formación integral de la persona es apartada", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.