Cardenal Cipriani convoca a Jornada de oración y caridad por damnificados de Perú

Cardenal Cipriani convoca a Jornada de oración y caridad por damnificados de Perú

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, convocó a los fieles a participar este sábado 25 de marzo en sus parroquias en una jornada de oración, penitencia y caridad en favor de los damnificados por los recientes huaicos e inundaciones en el país.

El Purpurado pidió a la feligresía que colaboren donando agua y alimentos no perecibles, los cuales serán recibidos en cada parroquia de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. por los voluntarios de la Marcha por la Vida, para luego ser distribuidos por Cáritas Lima en las zonas más afectadas.

"Unidos como hermanos ofrezcamos al Señor de los Milagros nuestra oración, nuestros sacrificios y limosnas pidiéndoles por nuestro Perú", expresó el Cardenal en un comunicado emitido este miércoles.

En el texto el Purpurado señaló que "ante las dramáticas circunstancias que estamos viviendo", las oraciones y donaciones a favor de los damnificados serán "un acto concreto de generosidad y solidaridad".

Más en América

Además, recordó que "el Papa Francisco ha pedido que todos los años, cerca al cuarto domingo de Cuaresma, se celebre en las diversas iglesias particulares una jornada de oración y penitencia, ocasión muy propicia para realizar obras de misericordia".

El pasado 18 de marzo el Cardenal Cipriani anunció la cancelación definitiva de la Marcha por la Vida 2017 para enfocar toda la atención y voluntariado posible en atender a los damnificados de los desastres naturales que sufre el Perú.

La Marcha por la Vida, que en 2016 reunió a más de 750 mil personas en Lima, estaba programada para el 25 de marzo, fecha en que se celebra en Perú el Día del Niño Por Nacer.

A la fecha, 84 personas han fallecido y otras 111.098 han quedado damnificadas según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

También te puede interesar:

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.