30 de mayo de 2018 4:34 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de mayo de 2018 4:35 pm

Cardenal Cipriani condecorado en Congreso de Perú por labor pastoral y valentía

Redacción ACI Prensa

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, fue condecorado por el Congreso de la República debido a su labor pastoral, su valentía durante la época del terrorismo y su compromiso con la defensa de la vida.

El Purpurado recibió este 30 de mayo la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz que es otorgada a los jefes de estado, ministros, parlamentarios, embajadores, altos jefes de la Fuerzas Armadas y a los ciudadanos ilustres.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Congreso en Lima a las 10:00 a.m. (hora local) en presencia de diversas autoridades políticas y religiosas.

Al tomar la palabra, el Cardenal Cipriani agradeció la condecoración: “Quiero agradecer esta condecoración al Congreso. Y lo digo con franqueza: es un reconocimiento a la Iglesia”.

“Lo digo con verdadera humildad: no soy digno, pero ustedes me han hecho digno de poder servir a la patria y a la Iglesia”, añadió.

Luego, el Purpurado quiso dar una reflexión sobre la paz, “porque el mensaje de la Iglesia es un mensaje de paz que nunca se puede separar del anuncio del Evangelio”.

“Esa paz nace en el interior de cada uno de nosotros, que requiere del calor y el acompañamiento de los padres y de los hermanos. Por eso también mi agradecimiento y recuerdo a mis padres y a mis hermanos, a toda mi familia”, agregó.

En otro momento, el Arzobispo de Lima aseguró que durante sus años sirviendo a la Iglesia ha “predicado incansablemente que la violencia no constituye jamás una respuesta justa”.

También dijo que “la verdad es una gran aliada de la tarea que tiene la Iglesia en la defensa de la vida y la familia”.

Finalmente, dijo que la Iglesia enseña a “amar a la patria” y expresó su deseo de que el bicentenario de la independencia encuentre a los peruanos “unidos, reconciliados y recordando a esa gran mayoría del pueblo que lo que pide es trabajo, paz, unidad, seguridad, salud, educación”.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló que el Cardenal “no solamente es un hombre que nos da la palabra de Dios, sino también es un gran patriota y ustedes encuentran en Juan Luis Cipriani una figura que hasta el día de hoy defiende aquellos principios que no están de moda defender: la vida, la familia”.

“Él motiva, espero cada vez más a los demás políticos, a estar al lado de esa batalla”, subrayó Galarreta, que luego junto a la congresista Luz Salgado, colocó la condecoración al Purpurado.

Los medios locales indicaron que esta condecoración responde al 40° aniversario episcopal del Cardenal Cipriani, que se conmemorará el próximo 3 de julio.

Etiquetas: Perú, Cardenal Cipriani, Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispado de Lima, condecoración

Comentarios