Cardenal Cipriani celebró quinto aniversario de programa radial

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, celebró los cinco años de su programa radial “Diálogo de Fe” que es transmitido a nivel nacional a través de la cadena Radio Programas del Perú (RPP).

El Purpurado agradeció a Dios por haber llegado a los hogares peruanos, saludó a la emisora por hacer posible que cada sábado se produzca el “Diálogo de Fe” y manifestó su aprecio a la audiencia que “con sus llamadas ha convertido al programa en una ágil conversación llena de amor a Dios y de esperanza”.

El Arzobispo pidió al público que aunque hayan dificultades en el país, “no dejemos de mirar las cosas con fe, sembrar esperanza y optimismo, y ser fuertes en la adversidad”.

El Purpurado habló del significado que tiene para él este programa. “Cada vez que vengo acá pienso, delante de Dios: ¿Cuántos hogares esperan una palabra de ánimo, de esperanza y optimismo?”, confesó.

Los inicios

“Tenía la inquietud de llevar la fe al mayor número de personas. En una conversación planteé a la radioemisora por qué no tener una llegada a esos miles de oyentes de RPP para llevar esa fe a todos los rincones. Además, el Papa nos lo ha pedido: hay que utilizar todos los medios modernos”, expresó.

Más en Vaticano

También participó en esta edición de aniversario, el periodista Miguel Humberto Aguirre, primer conductor del programa quien detalló los planteamientos del mismo desde la elección del nombre. “Se iba a llamar “Diálogo en la Catedral” pero mejor lo cambiamos por “Diálogo de Fe” y creo que no nos equivocamos”, dijo.

Saludos especiales

La emisión del programa de aniversario tuvo llamadas de felicitación para el Primado de la Iglesia en el Perú y para RPP. El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Hugo Garaycoa destacó la importancia de “Diálogo de fe”, “pues ayuda a los demás a encontrar el camino del Señor”.

La llamada del Obispo Auxiliar de Lima, Mons. José Antonio Eguren, fue otra de las sorpresas de la mañana. Vía telefónica saludó a RPP “por hacer que la voz del Pastor llegue a todos los rincones del país en este Diálogo de Fe”.

También se comunicó el Padre José Chuquillanqui, desde Manchay, quien agradeció el apoyo que el Cardenal brinda a esta zona, una de las más pobres de Lima.

“Poco a poco estamos logrando esa integración que llega a todos los rincones del Perú. Gracias por hacer que este Pastor pueda cumplir con su misión”, concluyó el Purpurado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.