Cardenal Cipriani: Campaña solidaria ante ola de frío en sur del Perú

Cardenal Cipriani: Campaña solidaria ante ola de frío en sur del Perú
Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, anunció una campaña a favor de los damnificados por el friaje, la fuerte ola de frío que está afectando a una gran cantidad de personas especialmente en la zona sur del país en donde se ha llegado incluso a temperaturas de -22° grados.

El anuncio lo hizo el Purpurado en su programa "Diálogo de Fe" del sábado 24 de julio, el Arzobispo en donde dijo que "quisiera una campaña para que las familias puedan llevar ropa de abrigo, en buen estado, para que así la primera semana de agosto podamos, desde Caritas Lima, acudir a tantos lugares que sufren la crudeza del clima, del frío, que está haciendo tanto daño en diferentes partes del país".

En tal sentido exhortó a todos los sacerdotes, religiosos y fieles para que en las parroquias de Lima se reciban los donativos de ropa de abrigo, en buen estado, y coordinen con la Vicaría de la Caridad – Caritas Lima, para organizar la distribución de la ayuda para nuestros hermanos que sufren el friaje.

Hablando luego a los jóvenes, el Arzobispo los animó a tener una agenda propia con un programa de vida concreto con metas y propósitos reales: "el Espíritu crítico quiere decir "qué quieres ser en la vida, escoge bien ese camino de confianza en tus padres, en Dios, ese camino del perdón". En el mundo de hoy se escucha la palabra tolerancia, pero no perdón; se escucha la palabra diálogo, pero no verdad. Hay que poner de protagonista de ese diálogo la verdad, no hay que descalificar, ni insultar, pero decir las cosas claras con principios claros. Diseñen su propia agenda, con metas y propósitos".

Seguidamente explicó a la juventud que toda persona siempre necesita de la ayuda de los demás "hay mucha cultura que te va aislando, como si tú solo pudieras crecer y mejorar. Una de las grandes tareas para esa agenda es dejar de lado esa autosuficiencia, ‘yo soy independiente’. Descubre y acepta tus debilidades, que necesitas de tu esposa, de tu esposo, de los demás", indicó.

Al finalizar su reflexión el Cardenal Cipriani resaltó la importancia de ir en búsqueda de Dios, "el gran amigo" que sustenta las demás amistades. "Hay que escoger las amistades, porque cada amistad tiene su agenda. Uno coincide con personas que comparte agenda. ¿En la agenda tuya aceptas que Dios es tu creador? Si tu quieres que en tu agenda esté esa confianza en quién es Dios, entonces seguirás creyendo en Él a lo largo de la vida", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.