Cardenal Cipriani bendice a peruanas por Día Internacional de la Mujer

|

En su programa radial Diálogo de Fe, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, envió su bendición a las mujeres peruanas con ocasión del Día Internacional de la Mujer celebrado este domingo.

Según informa la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima, el Cardenal Cipriani al finalizar su programa "envió su bendición a todas las mujeres del Perú con ocasión del Día Internacional de la Mujer".

Asimismo, ante la pretendida creación del Museo de la Memoria que el gobierno alemán apoya en su construcción en el Perú y que recopilaría únicamente dos décadas de la historia peruana enmarcadas en el terrorismo (1980-2000), el Arzobispo de Lima afirmó que la identidad peruana es "sumamente sagrada" como para exponerse "sesgando parte importante de todo nuestro legado cultural".

"Cuando uno quiere establecer una memoria, la memoria arranca desde el primer inicio. Me parece que nos hemos pasado un poco de la raya en que este intento de una versión de los hechos de unos años, sea el museo de la historia. No es cristiano, ahí no veo mucha reconciliación y tampoco ayuda a que el Perú entienda mejor su vida", precisó.

De igual manera, el Purpurado saludó la actitud del Presidente Alan García de invocar el "llevar las relaciones bilaterales con Chile con más calma y no con un aprovechamiento político".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.