Cardenal Cipriani alienta preparación espiritual para recibir al Papa Francisco en Perú

Cardenal Cipriani alienta preparación espiritual para recibir al Papa Francisco en Perú
Abrazo entre el Papa Francisco y el Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Arzobispado de Lima.

En una carta pastoral que será leída en todas las parroquias y capillas de la capital del país este domingo 16 de julio, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a los fieles a prepararse espiritualmente para recibir al Papa Francisco en enero de 2018, de tal forma que haya un "antes y un después" de su visita.

En el mensaje, firmado el 9 de julio y difundido hoy por el Arzobispado de Lima, el Cardenal Cipriani aseguró que la proximidad de la visita del Santo Padre, que se realizará del 18 al 21 de enero de 2018, "nos motiva a una intensa oración por la persona del Papa Francisco, sus intenciones y sus frutos apostólicos de su estancia entre nosotros".

"Es una ocasión para meditar con más profundidad las enseñanzas y exhortaciones papales y para prepararnos bien con los medios espirituales que ofrecen las parroquias y capellanías; los colegios -a los profesores, padres de familia y alumnos-; las universidades; las familias religiosas y sus obras apostólicas; y los movimientos eclesiales y voluntariados".

"En general, cada fiel católico, en el ambiente en el que se encuentre, puede extender su gozo a toda persona de buena voluntad", señaló.

Para el Primado del Perú, la visita del Papa "es una ocasión insuperable para que todos mejoremos nuestra práctica religiosa acudiendo a los sacramentos, rezando el rosario en familia, visitando las capillas en donde se custodia el Santísimo Sacramento, ofreciendo a Dios pequeños y grandes sacrificios por los frutos de esta visita pastoral".

"La tradicional religiosidad de nuestro pueblo, que desde hace siglos se mostró al mundo con la santidad de Rosa de Lima, Toribio de Mogrovejo, Martín de Porres, Juan Masías y Francisco Solano, puede -y debe- proyectarse al futuro".

Más en América

El Cardenal alentó además a, "sobre la base de una mejor y más íntima relación personal con Dios", tener una "mirada optimista" del país, para forjar juntos "el desarrollo de la nación".

El Arzobispo de Lima destacó también que "todos somos necesarios en esta irrepetible ocasión de recibir al Vicario de Cristo. Para ello, la Comisión Central de la Arquidiócesis de Lima les irá comunicando las múltiples formas de sumarse a esta fiesta de fidelidad".

Una de estas formas de ayudar en el evento, dijo, es "la guardia del Papa, que reunirá a miles de jóvenes, es un camino concreto en el que espero la colaboración servicial de muchos, en un gran voluntariado, que ayude con entusiasmo a guardar el orden en las grandes concentraciones que tendremos".

El Cardenal Cipriani destacó luego que para muchos peruanos "el recuerdo de las visitas de San Juan Pablo II al Perú en los años 1985 y 1988 es un tesoro que ha iluminado sus vidas desde la juventud y ahora en su madurez".

"Entonces nos reuniremos alrededor del altar de Cristo, en una acción de gracias al país entero por esta singular gracia que dejará una huella de fe, esperanza y amor, que nos señale un rumbo positivo hacia el Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria", señaló.

El Arzobispo alentó también a recordar que "el Papa Francisco ha dicho que 'la alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al finalizar su mensaje, el Cardenal Cipriani agradeció al Papa e invocó a Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la Arquidiócesis de Lima, para luego dar a todos los fieles "mi más cordial bendición, elevando mis plegarias a Dios para que su gracia descienda abundantemente en sus corazones y los haga más dóciles y piadosos, para unirse cada vez más y mejor al Obispo de Roma, Su Santidad el Papa Francisco".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.