Cardenal Cipriani alienta creación de Ministerio de la Familia en gobierno de Perú

Cardenal Cipriani alienta creación de Ministerio de la Familia en gobierno de Perú
Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Captura de video.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó al gobierno de Perú a crear el Ministerio de la Familia, para velar por los derechos y deberes de la familia en el país.

En el programa Diálogo de Fe, de RPP, el Cardenal Juan Luis Cipriani indicó que "se podría crear el Ministerio de la familia, porque hay mujer, hombre, hijos, jóvenes, niños. Esa es la verdadera preocupación y no solo por un elemento de la familia (el actual Ministerio de la Mujer)".

"Siempre que haya una repercusión en contra de la familia, esa instancia del estado podrá decir que se está maltratando a la familia, se están recortando los derechos o deberes de la familia", señaló.

El Arzobispo de Lima dijo que "si la familia está debajo de todo es como el punto de referencia y tienes un programa social, de seguridad y educación articulado sobre la familia. Ahí vas a encontrar un buen plan".

"Por eso digo Ministerio de la Familia. ¿Cuál es la primera consecuencia de la familia?, las relaciones humanas. En la casa surge la escuela del diálogo, la tolerancia y del respeto a las diferencias".

El Cardenal Cipriani subrayó que "el paso previo de toda institución es la institución tutelar de la familia, que es esencial para cualquier grupo humano".

Más en Vida y Familia

"Por ejemplo, en el campo de la protección de la vida, hay que ver cómo se ayuda y se protege para que la vida venga en la familia, para que se proteja la vida del indefenso que va a nacer", destacó.

El Primado del Perú lamentó que "el esquema del trabajo actual hace que el marido llegue alocado en la noche y salga tempranísimo y la esposa igual. Tenemos que ver cómo facilitamos el encuentro en la familia".

"Que en el 2015 la familia dé un paso hacia delante. Por ejemplo, a los que tienen varios hijos que haya una exoneración o le puedan descontar impuestos al tercero o cuarto hijo".

El Cardenal Juan Luis Cipriani advirtió también que "el individualismo enfermizo va en contra de la felicidad, la paz y el bienestar que todos buscamos. No hay bienestar posible en una isla".

"Este individualismo ha creado mucho daño en la política, economía, inseguridad, gobierno y pueblos".

El Cardenal Cipriani indicó que "el rechazo de este individualismo son estos movimientos anónimos que salen a las calles como una especie de legión. No los une nada, a través del twitter y redes sociales se han reunido. Tienen una especie de fastidio del que estoy siendo descartado. Por eso debemos privilegiar más las relaciones humanas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.