Cardenal Cipriani alienta a los padres a educar hijos en la verdad y el amor

|

Al celebrar una Misa ante los miembros de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a los padres de familia a educar a sus hijos en la verdad, el amor y los valores morales.

El Purpurado pidió a los padres transmitir “junto a esa esperanza de la fe, la práctica de la solidaridad y austeridad” y “enseñar a sus hijos que el tener material no lo es todo. Es mucho más importante enseñarles la verdad, la educación, a saludar, a vivir su vida cumpliendo sus deberes en el colegio, que sepan respetar sus cuerpos, templos del Espíritu Santo, a rezar en familia, a saber ser gente alegre, trabajadores y luchadores, porque el bien y la libertad cuestan”.

“La educación es algo de las entrañas, no es información, estás transmitiendo tus valores, tus lealtades, tus ilusiones. Esa transmisión de la fe compromete lo más íntimo de cada uno de nosotros”, agregó.

Asimismo, recordó que la Hermandad del Señor de los Milagros es un ejemplo en la sociedad actual, de cómo los padres transmiten la fe a sus hijos y los abuelos a los “El Señor juzgará a esta generación por la valentía con que afirma la fe y desafía a esas engañosas mentiras que quieren apartar a Dios de la vida diaria, familiar, la escuela y la vida pública”, señaló.

La Hermandad Infantil del Señor de los Miagros se fundó el 08 se septiembre del 2002, y desde ese entonces, todos los años se congregan en la Basílica Catedral de Lima para participar de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Cipriani. Con esta Santa Misa, la Hermandad del Señor de los Milagros inició las festividades por su 359° aniversario institucional.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.