Cardenal Cipriani alienta a buscar al “Niño Jesús alegre” en nuestros corazones

Cardenal Cipriani alienta a buscar al “Niño Jesús alegre” en nuestros corazones
Cardenal Cipriani inciensa Nacimiento en la Catedral de Lima. Foto: Arzobispado de Lima.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó ayer en la Misa de Navidad a "encontrar al Niño Jesús que todos tenemos dentro del corazón".

"Hay que buscar al Niño Jesús alegre, porque ese niño sigue dentro de nosotros. El Niño Dios te dice: 'encuéntrame en ese pesebre de tu vida'", aseguró.

El Cardenal Cipriani pidió también al Niño Dios que se apiade "y entra a nuestros corazones, siembra certeza sobre todo en la juventud y en los matrimonios jóvenes. Siembra firmeza y estabilidad".

El Arzobispo de Lima pidió también a Dios que que bendiga a la "familia, ilumine a los papás y nos ayude a ser humanos, porque el Niño Jesús vino a compartir la humanidad e invitarnos a la Trinidad".

"Les deseo a todos muy Feliz Navidad, que el Niño bendiga sus hogares, y que este Año de la Misericordia sea muy bueno para todos", expresó.

El Primado del Perú lamentó que en el mundo actual "con frecuencia encontramos sombras. El mundo está un poco asustado y ve que ese miedo de la humanidad se manifiesta con violencia, con esa situación de inestabilidad que han ocurrido a lo largo de los siglos".

Más en América

"La vida es lucha, esa Palabra de Dios necesita ahora silencio de la meditación, porque estamos viviendo una enorme revolución de comunicación que ha generado un infinito tráfico de información, pero hay una soledad tremenda", dijo.

El Cardenal Cipriani reiteró a los fieles que "el Señor está esperando en tu alma. Espera tu silencio".

"Cuántas alegrías, momentos de enfermedad, cárcel, soledad, persecución en el silencio de tu corazón; pero de un silencio acompañado. Ahí está Jesús, encuéntralo en tu corazón. El Señor está siempre con nosotros", aseguró.

El Arzobispo de Lima reflexionó también sobre el importante rol de la mujer en la Iglesia y en la sociedad actual, y señaló que "Jesús quiere volver a brillar con la mujer, a esa mujer madre, cariñosa, mucho más fuerte que el hombre y con un empeño femenino".

"Le pido a la Virgen María que bendiga de manera especial a todas las mujeres, a todas las madres, abuelas y niñas", indicó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.