Cardenal Cipriani agradece nombramiento del Papa para Consejo de Economía del Vaticano

Cardenal Cipriani agradece nombramiento del Papa para Consejo de Economía del Vaticano
El Cardenal Cipriani saluda al Papa Francisco (Foto Arzobispado de Lima)

El  Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, nombrado por el Papa Francisco como miembro del recientemente creado Consejo de Economía del Vaticano, agradeció  la elección y señaló que "es una muestra de confianza" del Santo Padre que lo motiva y "lo compromete a seguir trabajando en el servicio a la Iglesia", además "me alegra mucho colaborar con el Papa".

El Pontífice nombró el sábado 8 de marzo a ocho obispos para este Consejo creado por él en su Motu proprio "Fidelis dispensator et prudens", en donde también está el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.

El Cardenal Cipriani en programa radial "Diálogo de Fe" emitido el pasado sábado 8 de marzo, explicó que "el Consejo (económico) ahora debe dar las orientaciones y pautas de lo que tiene que ser una política de inversiones, de austeridad y de patrimonio".

"El Papa ha querido que este consejo esté encima del cardenal prefecto que es el ejecutivo que vive en Roma. Lo interesantísimo es la participación de laicos, miembros de auditorías internacionales y gente competente", indicó el Arzobispo.

Durante su diálogo resaltó el ejemplo de "sencillez, cercanía y transparencia" que el Papa Francisco le está dando el mundo. Dijo que el Pontífice "lo que quiere es que se usen bien sus recursos con más transparencia y austeridad; que la pobreza se vea en el modo que se usan los recursos con eficiencia. Porque los medios materiales solo sirven para la evangelización, no tenemos ninguna otra necesidad".

Afirmó que "el Papa quiere que la gente vea con claridad qué es lo que hace el Vaticano con el dinero que tiene".

Más en América

En el programa el Arzobispo también compartió la alegría haber permanecido durante su estancia en Roma en la Casa Santa Marta, donde reside el Santo Padre, "con lo cual con cierta frecuencia pude encontrarme de manera natural en el hall, en el comedor y en el ascensor".

Dijo que el "Papa hace una vida totalmente natural en esa casa y en esta ocasión nos había invitado (a los Cardenales) para compartir esos momentos de vida familiar".

Dio a conocer además la experiencia de notar la cercanía del Papa, "somos verdaderamente amigos y tengo ocasión de disfrutar esa amistad y que la llevo a todos ustedes, porque es una alegría que tengo, pero que es para el pueblo del Perú y de Lima".

El Arzobispo pidió a los fieles oraciones por esta nueva tarea encomendada y al finalizar invitó que esta Cuaresma sea vivida con sentido cristiano de perdón y conversión. "Purifica pensamientos e intencioness, y saca de tu mente la intriga. Saca de tu corazón si hay algo que te inquieta y molesta; pide perdón, acércate a la cruz. Ahí tienes un ayuno. Jesús entra a tu corazón y te ofrece; pero él respeta tu decisión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.