Cardenal Cipriani afirma que el buen policía debe estar dispuesto al sacrificio

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, celebró una Misa por el 22° aniversario de la Policía Nacional del Perú, afirmó que ésta debe ser iluminada por la "dimensión del servicio" y recordó que los buenos policías deben estar dispuestos al sacrificio.

"Esa dimensión de servicio ilumina a la Policía. El buen policía tiene que estar dispuesto a un sacrificio personal permanente, esfuerzo y dolor", dijo el Purpurado durante la Eucaristía celebrada en la Catedral de Lima.

El Arzobispo recordó que un policía debe ejercer su autoridad con prudencia y realizar su trabajo con eficiencia. Felicitó a la Policía Nacional por la liberación de las 33 personas que el viernes pasado estuvieron durante siete horas secuestradas en una agencia bancaria por un sujeto con presuntos problemas mentales.

"Quiero felicitarlos una vez más, porque son tantos los episodios en los que arriesgan sus vidas por la tranquilidad de un pueblo", comentó. "Desde aquí mi homenaje, mi oración y mi agradecimiento por su espíritu de servicio", añadió.

El Purpurado también se refirió a los hogares de los policías. "La familia depende de donde está destinado el policía y todos están en sintonía esperando la llamada. Cuidar la familia, la formación de oficiales, y suboficiales que esté inscrita en palabras morales. Se le puede pedir Justicia, valentía, pero inculcar con el ejemplo de la familia, que tiene vínculos de respeto mutuo", dijo ante las autoridades locales.

Previamente, en su programa radial "Diálogo de Fe", el Cardenal Cipriani invitó a los peruanos a prepararse para la Navidad. "El Señor nos pide purificación interior, procura que tu vida esté limpia. Dar a conocer a los demás esa alegría, es un apostolado. Jesús está cerca. Jesús está tocando la puerta para compartir en comunidad", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.