Cardenal Cipriani advierte que la droga está haciendo mucho daño en Perú

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, destacó en su programa sabatino "Diálogos de Fe" que "la droga está haciendo mucho daño en la sociedad de nuestro país y el mundo", al rechazar una propuesta de uno de los alcaldes capitalinos quien propuso que se venda drogas en las farmacias del Ministerio de Salud.

Al criticar la propuesta del alcalde Gustavo Sierra, de Surquillo, el Cardenal Cipriani señaló "que no se trata de buscar teorías que no funcionan, porque no es cuestión de pedir opinión sino de buscar la verdad, que se vea qué hace la droga, qué daño crea en la libertad y como afecta a las personas".

En ese sentido, manifestó que cuando se quita de la sociedad el respeto a la verdad caemos en un relativismo, en el que estamos, en donde creemos que nadie tiene derecho "a meterse en nuestra vida". "El relativismo nos está llevando a dejar el timón en manos de nadie. Por eso, pongamos a alguien, quien no es otro que la libertad, la verdad, la responsabilidad y el respeto a las normas", precisó.

Para hacer frente a esta situación, explicó el Primado del Perú, "Dios nos ha regalado los diez mandamientos que son una autopista bien iluminada para que cuando tengamos una duda de donde está el bien o el mal podamos recurrir a ellos y estudiarlos para obtener una primera respuesta".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.