Cardenal Cipriani advierte que “el relativismo quiere derribar la fe”

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió que la dictadura del relativismo busca derribar la fe y anular en el hombre la “necesidad de apoyarse en la verdad”.

Durante el programa radial Diálogo de Fe, el Purpurado señaló que el Papa Benedicto XVI y los cardenales comparten la preocupación por el relativismo que es uno de los problemas del mundo actual.

El Arzobispo señaló que esta corriente es la que propone una “modernización” de la Iglesia, es decir, que renuncie a los principios que desde siempre ha defendido. Por ello, el Cardenal Cipriani, llamó a los feligreses a “tener las ideas muy claras” para no ser confundidos por quienes promueven esta ideología.

Asimismo, el Purpurado recordó que el relativismo niega la posibilidad de conocer la verdad absoluta y alimenta la creencia en la que cada persona es poseedora de una verdad propia.

“Eso tiene un enorme problema y quiere decir, para los que defienden esta corriente, que Dios no ha venido a la tierra y que sus palabras: yo soy el camino, la verdad y la vida no tienen sentido”, advirtió.

En su alocución, el Primado de la Iglesia Católica en el Perú señaló que una de las consecuencias es la mal entendida tolerancia, que sugiere que “cada uno haga lo que quiere porque en el fondo todos son buenos”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.