Cardenal Cipriani aclara que cierre de colegio Santo Toribio es temporal

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, desmintió las especulaciones sobre una posible venta del colegio externado Santo Toribio y señaló que su cierre será solo temporal, durante 2010, porque ha tenido una administración deficiente y es necesario aclarar sus dificultades económicas.

Durante el programa Diálogo de Fe, el Purpurado lamentó que se haya lanzado el rumor de que el colegio va a ser vendido. Indicó que se trata de una mentira para provocar violencia.

"Desde aquí saludo a la comunidad educativa y les pido que sean conscientes que para retomar el colegio, hace falta cesarlo temporalmente porque hay que aclarar por la vía judicial una serie de acciones que impiden trabajar seriamente. Definitivamente, el 2010 no va a funcionar", explicó.

El Arzobispo indicó que existen numerosas demandas judiciales de ex trabajadores que impiden el futuro económico de la institución educativa, lo que "obliga a afrontar esta situación para limpiarla definitivamente".

Señaló que el colegio Santo Toribio "no está bien llevado y ha tenido una administración deficiente. Hemos empezado a recibir unos juicios de ex trabajadores que van más allá del millón y medio de soles, cuando el colegio es imposible que pueda recaudar esas cifras. Por tanto, cese temporal para afrontar con honestidad y claridad las dificultades económicas y de autoridad del colegio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.