Cardenal Cipriani: Aborto habla de la cobardía de la sociedad contemporánea

|

Al celebrar ayer domingo la Misa por el Día de la Familia, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que “el aborto habla de la cobardía de la sociedad contemporánea, no le dan espacio al no nacido, los egoístas del mundo de hoy”.

“No podemos estar en ese silencio para no levantar problemas. El aborto es un asesinato y quienes lo cometen son asesinos. Y esos niños tiene todo el derecho a vivir”, precisó.

“Como hay tantos abortos hay que legalizarlo. Entonces, bajo ese razonamiento, también habría que legalizar el robo, el delito y todo aquello que se da frecuentemente en una sociedad”, advirtió enérgicamente el Purpurado.

Tras referirse a la capacidad actual de una generación para decidir la existencia de millones de personas, hecho nunca antes presenciado en la historia, el Cardenal Cipriani recordó las palabras del Papa Benedicto XVI y denunció que el enorme problema del relativismo es que confunde y oscurece lo que es bueno y lo que es malo. “¿De qué me sirve una enorme conquista en el campo científico si se utiliza para hacer daño?”, cuestionó.

El Arzobispo de Lima dijo también que hoy con cinismo se habla del “hijo no deseado”, cuando los hijos no se hacen por casualidad. Además, los padres son responsables de la educación moral de sus hijos y la educación de la conciencia en la familia.

se pisotea la libertad

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.