6 de agosto de 2012 11:32 am

Cardenal Cipriani a nuevos sacerdotes: No caigan en la rutina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Sacerdotes imponen las manos a los nuevos presbíteros (foto Arzobispado de Lima)
Sacerdotes imponen las manos a los nuevos presbíteros (foto Arzobispado de Lima)

El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó a los sacerdotes a no permitir que la rutina afecte su ministerio y les recordó que la amistad con Cristo significa entrega y sacrificio por los demás.

"Que la rutina no maltrate este tesoro del sacramento del orden sacerdotal. Que mi fe me permita ver la luz, recuerden siempre el día en que Cristo les impuso sus manos y los hizo partícipes de este misterio", expresó durante la ordenación de cinco nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Lima.

En ese sentido, el Cardenal les invitó a ser amigos de Cristo. "Que esa amistad signifique entrega y sacrificio. Sean también hombres de oración", señaló a los nuevos presbíteros Oscar Klauer Lazo, Guillermo Leguía Lama, César Oré Melgar, Paulo Piérola Maguiña y Franco Rivas Anchahua.

El Cardenal Cipriani también les aconsejó acudir "a Santa María para pedirle que los ayude a ser fieles a este compromiso que asumen hoy, para que puedan responder con una conducta santa".

"Cuiden la celebración de la Misa, no debemos divagar con pensamientos de la vida, nuestro corazón debe estar abierto, porque en la Santa Misa el Señor se hace presente", afirmó ante los fieles que llenaron la catedral.

A los fieles, el Cardenal pidió rezar "por los sacerdotes, para que seamos santos y para que Cristo se haga presente en cada uno de nosotros", pues "el sacerdote santo es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a la parroquia".

Durante la ceremonia también se ordenó a cuatro nuevos diáconos. Ellos fueron los seminaristas Raúl Vera Manrique, José Vásquez Huertas, Tomás Garván Orellana y Moisés Osorio Lescano.

Etiquetas: Perú, sacerdote

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios