Cardenal Cipriani a Ministra de Salud: “¡No juegue con la vida!”

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió hoy domingo a la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti que “no juegue con la vida” al negar que la píldora del día siguiente sí puede acabar con la vida de un óvulo fecundado o nuevo ser humano.

En su habitual homilía dominical, el Purpurado advirtió que el país ha ingresado a una “discusión llena de medias mentiras y medias verdades”, luego que la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, decidiera incluir la píldora del día siguiente en los programas públicos de planificación familiar.

Mientras la Ministra y los promotores del fármaco sostienen que la polémica píldora solo evita la ovulación y puede impedir la fecundación; los productores del Levonorgestrel 0.75 mg en otros países y entidades científicas tan prestigiosas como la Food and Drug Administration (FDA) sí reconocen la existencia de un tercer mecanismo que puede impedir la anidación o implantación de un nuevo ser humano en el útero materno, destruyéndolo.

El Arzobispo lamentó que la Ministra de Salud diga públicamente que para reconocer su mecanismo abortivo necesita que “pongan en sus manos” las pruebas.

Dirigiéndose a la funcionaria, dijo: “No juegue usted con la vida. ¿Qué quiere, un óvulo fecundando en sus manos? ¿Quiere un feto en sus manos? ¿Qué es lo que quiere decirnos con esa frase tan política?”

“Estamos hablando de vidas, no es un problema político, no es un problema de ideologías, es un problema muy serio, es la vida y por lo tanto, digamos la verdad”, exigió.

Más en Vaticano

“Creo que tenemos que ser más honestos en el lenguaje, no es la ciencia lo que la Iglesia está atacando. La ciencia me dice: cuidado, esa pastilla. No estamos seguros de que sea buena para la salud de la mujer, lo que estamos seguros es que quien ha tenido relaciones sexuales, con esa pastilla matará cualquier posibilidad de vida”, aseguró el Purpurado.

El Arzobispo pidió a los peruanos no ceder a las presiones extranjeras y locales de organismos que quieren imponer una mentalidad que no defiende al concebido.

“Expongamos con claridad la verdad, pero no impongamos desde un ministerio en el que todos pagamos nuestros impuestos una alternativa" que de acuerdo a mucha información científica disponible puede evitar la anidación de un fecundado, "es abortiva y atenta contra la Constitución”.

Según el Cardenal Cipriani, es repudiable que se quiera gastar los impuestos de todos en píldoras contra la vida, a través de un ministerio que debería “proteger la salud, unir más a la familia peruana, quitar la desnutrición de los niños, (evitar) que este frío limeño no los llene de enfermedades respiratorias”.

El Purpurado pidió a las autoridades “tener la honradez de decir que entre las características de esa pastilla”, está “impedir que ese óvulo fecundado, un embrión que ya tiene vida propia, pueda anidarse, pueda tener un lugar donde se desarrolle”.

Según el Cardenal, si no hay certeza sobre este mecanismo, promoverlo o consumirlo equivale a pretender que alguien suba a un avión sin estar seguro que la gasolina alcanzará para llegar a su destino.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispo recordó que su misión como Pastor es explicar la doctrina de la Iglesia y recomendar a los jóvenes que si quieren postergar o espaciar el nacimiento de sus hijos, lo hagan de una manera responsable.

Dirigiéndose a los católicos, recordó que la santidad a la que el creyente está llamado implica proteger a los no nacidos. Este llamado es para todos sin importar edad, condición de vida o ingresos económicos.

Según el Purpurado, hoy la gente vive dos vidas, separando sus necesidades humanas y su relación con Dios y “eso es no ser coherente con la fe”.

“Gracias a Dios, nuestros padres tuvieron la valentía de aceptar las leyes de Dios y las leyes de la ciencia”, exclamó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.