Cardenal Cipriani a maestros: No teman enseñar verdades de la fe católica

Cardenal Cipriani a maestros: No teman enseñar verdades de la fe católica
Cardenal Juan Luis Cipriani

Antes de iniciarse las clases en la mayoría de los colegios peruanos, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó a los maestros a no tener miedo de acompañar la propuesta educativa que les corresponde con las verdades de la fe católica.

"Al empezar las clases recuerden que están haciendo una tarea muy especial en nombre de Cristo, de ahí surgirá la fuerza, el entusiasmo y la convicción", dijo el Cardenal a los miembros de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas del Arzobispado de Lima, en la Misa que presidió en la parroquia Santa Rosa de Lima el 28 de febrero.

El Purpurado alentó además a los profesores a tener una buena preparación en las técnicas pedagógicas, en conservar un carácter de entusiasmo y motivación hacia sus alumnos, "con alegría, con su modo de tratar y pidiendo siempre a Jesús que los ilumine".

Asimismo, resaltó la importancia de incorporar a los padres de familia en la tarea educativa, señalando que ellos "son los primeros responsables en la educación de sus hijos".

"Parte de la comunidad educativa son los padres. Es una tarea constante y perseverante convocarlos, escucharlos y formarlos, porque son ellos los que en los primeros momentos de la vida del niño van sembrando la semilla de la fe, del respeto, la confianza; y luego en el colegio nosotros continuamos la tarea del padre", manifestó.

Finalmente, el Cardenal Cipriani agradeció "mucho esa unidad en Cristo, con esa enorme ilusión de ir mejorando la oferta con mayor claridad; es desafiante, pero son tiempos en que Cristo quiere más que nunca la colaboración de ustedes".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.