El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, invitó a los jóvenes a mantener una amistad cotidiana con el Espíritu Santo, así como la tienen con su mejor amigo y amiga, enviándole "un 'WhatsApp'" en la oración.

"El Espíritu Santo es tu amigo y tú debes tratarlo como tal. Y así como le envías un 'WhatsApp' a tu amiga, envíale también un 'WhatsApp' al Espíritu Santo (en la oración) y espera a ver qué te dice, pídele y cuéntale cómo estás. Si tienes esa amistad, Él se va a encargar de responderte", expresó durante la ceremonia de Confirmación de más de cuarenta jóvenes del colegio Salcantay el pasado 8 de noviembre.

El Arzobispo dijo a las estudiantes de tercero de secundaria que "todos debemos de tener esa amistad con el Espíritu Santo, porque al estar con Él serás una persona alegre. El Espíritu Santo tiene un rincón en tu alma y Él te dice lo que está bien y lo que está mal. Espero que esta promoción del colegio Salcantay dé mucho ejemplo en sus casas, en sus barrios y con sus amigos. Ayúdense unas a otras".

Asimismo, las alentó a ser solidarias. "No piensen en ustedes mismas, en sus planes; piensen en los demás, empezando por tus papás y tus hermanos. Y así sentirás alegría. Y el Espíritu Santo te pedirá que perdones o que cambies algunos aspectos de tu vida", culminó.