9 de enero de 2007 - 12:19 AM

Cardenal checo aplaude renuncia de Arzobispo polaco

Redacción ACI Prensa

Cardenal checo aplaude renuncia de Arzobispo polaco

El Primado de la República Checa, Cardenal Miloslav Vlk, respaldó la decisión de Mons. Stanislav Wielgus de renunciar al cargo de Metropolitano de la Arquidiócesis de Varsovia (Polonia) debido a sus pasadas conexiones con la antigua policía secreta del régimen comunista.

“Considero que se trata de una actitud correcta, a la luz de las posibles consecuencias para la credibilidad de la Iglesia”, dijo el Cardenal Vlk, al señalar que casos similares se han producido  en la República Checa.

Según el Purpurado, que sufrió persecución durante los días de la dictadura comunista, en los archivos de la antigua Policía Secreta checa, conocida como una de las más brutales y represivas del bloque soviético, figuran nombres de sacerdotes que colaboraron con el régimen; aunque la Iglesia ha destacado que es difícil culpar a todos los colaboradores, considerando los métodos violentos, incluyendo la tortura, que los servicios secretos utilizaban para “reclutar” a miembros del clero.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios