Cardenal Cé: Dar al mundo la esperanza de la salvación de Cristo

|

El Cardenal Marco Cé, Patriarca Emérito de Venecia, elegido por el Papa Benedicto XVI para dirigir el retiro de Cuaresma que este lunes ha iniciado la Curia romana, señaló que el tema central de su reflexión será la esperanza traída por Cristo a un mundo golpeado por la incredulidad.

En una entrevista con Radio Vaticano, el Cardenal Cé señaló que el retiro que comenzó esta tarde en Roma y se prolongará hasta el próximo sábado 11 de marzo, tiene como tema “Caminando con Jesús hacia la Pascua guiados por el evangelista Marcos”.

Los ejercicios se inician a las 6:00 p.m. en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico, con la celebración de las Vísperas, la introducción y la adoración eucarística. Y terminarán el sábado con la meditación conclusiva y la bendición final.

Durante estos días queda reducida la actividad laboral de la Curia, y suspendidas todas las audiencias. “Estando al inicio de la Cuaresma, he pensado mantenerme en el clima de la liturgia: caminar con Jesús hacia la Pascua. Luego, he elegido como guía a San Marcos, porque es el evangelista del año y también porque su Evangelio está considerado por algunos exegetas como una guía del catecúmeno hacia el Bautismo en la Vigilia pascual”, explicó el Purpurado.

“El mensaje que quiero dar es el mismo que está en el origen de la Pascua: Dios ama a este nuestro mundo y lo quiere salvar en la muerte y en la resurrección de Jesús. Quiero dar a todos un mensaje de esperanza”.

la oración

Más en Vaticano

el ayuno y la caridad hacia el prójimo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.