Cardenal Castrillón exhorta a líder de las FARC a "cambiar de camino"

|

El Prefecto Emérito de la Congregación para el Clero, Cardenal Darío Castrillón Hoyos, instó al líder de la guerrilla de las FARC, (a) Alfonso Cano, a cambiar el camino de la violencia por el del diálogo y la paz.

El Purpurado, indica Caracol Radio, instó a Cano a ver "como hombre inteligente luces diferentes a la violencia y el interés personal".

El Prefecto Emérito dijo: "Alfonso si tu escuchas esto, un día te lo dije, estábamos en la montaña: he visto que eres un hombre inteligente, estudiaste, hiciste universidad, confío en que tu inteligencia te puedes llevar a actos inteligentes, y confío en estos momentos te lo digo, en que también has sido bautizado, el espíritu de Jesucristo puede poner en tu corazón luces para entender que ese no es un camino para obtener beneficios".

De otro lado el Cardenal explicó que el Presidente Uribe lo autorizó para hablar con las Farc en busca del acuerdo humanitario que reclama el país. Estas declaraciones las hizo en la presentación del libro "De frente y sin Miedo", de César Mauricio Velasco, jefe de prensa de la Casa de Nariño (la casa de gobierno nacional), y que recoge los pensamientos y posiciones del Cardenal Castrillón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.