1 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Cardenal Castrillón destaca labor de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Redacción ACI Prensa

Cardenal Castrillón destaca labor de Ayuda a la Iglesia Necesitada

El Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Prefecto de la Congregación para el Clero, visitó la tumba del Padre Werenfried Van Straaten, fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), y destacó la importancia del trabajo de esta obra. En Königstein, Alemania, entre el 29 y 30 de abril se realizó la primera una reunión del Consejo General de AIN, desde el 31 de enero, día en que el Padre Van Straaten, fue convocado a la Casa del Padre.

Durante la visita, el Purpurado afirmó que "los recientes acontecimientos  en Irak han demostrado la importancia de obras caritativas como AIN”.

Asimismo, resaltó "la ayuda eficaz y poco burocrática que ofrece la obra donde la pobreza, la persecución o la necesidad de nueva evangelización pone a la Iglesia frente a desafíos pastorales".

Como respuesta a las palabras del Cardenal, los 16 miembros del Consejo General renovaron la entrega de la Obra a María, Madre de la Iglesia, querida por el Padre Van Straaten. Dicha entrega tuvo lugar hace cuatro años cuando el fundador  presidió una solemne celebración en la Basílica de San Pedro.

Actualmente, AIN , fundada en 1947 y reconocida como asociación de derecho pontificio por la Santa Sede, colecta alrededor de 70 mil millones de dólares anuales por medio de sus 16 Secretarías Nacionales. Esta suma sirve para llegar a cerca de nueve mil pedidos de ayuda de 130 países pobres.

La sede central internacional encargada de recibir y estudiar las peticiones,  y de distribuir la ayuda a todo el mundo se encuentra en Königstein, Alemania. La ayuda está destinada a la formación de sacerdotes, construcción y mantenimiento de iglesias y seminarios, a la traducción de la Biblia y otros textos religiosos, a la producción de programas radiofónicos de contenido religioso, entre otras causas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios