Cardenal Castrillón a líder de las FARC: Ábranse a diálogo para lograr la paz

|

El Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, el Cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, instó al líder de las FARC, Alfonso Cano, a abrirse a un diálogo que lleve a la paz definitiva en Colombia.

En una entrevista concedida a la radioemisora W, el Purpurado reveló que tuvo una conversación telefónica con Cano antes de la muerte de Raúl Reyes, en la que le pidió colaborar para lograr una salida pacífica al drama del país y le recordó que su "posición armada de oposición desde el punto de vista internacional y nacional se ve cada vez como algo menos posible".

Tras destacar que "el país abre las posibilidades a un diálogo democrático", el Purpurado señaló que el Presidente Uribe "ha tenido con su obligación de mirar por el orden público una mano dura pero al mismo tiempo yo he visto claramente y hablando con él lo he comprobado que tiene un corazón abierto y una mano tendida para que haya una salida digna para quienes han tenido durante años una oposición armada".

Seguidamente, el Cardenal Castrillón aprovechó el contacto radial para dirigirle nuevas palabras a Cano: "Yo creo que ha llegado el momento en que tú (Alfonso Cano) puedes ser grande uniéndote a tus compañeros amigos de lucha para buscar un camino nuevo que sea un camino verdaderamente bueno para ustedes".

"Yo recuerdo con dolor cuando tu estabas presente en ese diálogo cuando hablé con Raúl (Reyes), estabas al teléfono y se lo pedía a las FARC por el propio bien personal de cada uno de ustedes. Yo siempre como sacerdote, como cristiano, como colombiano, nunca pienso solamente en una parte, pienso el bien de todos y cada uno porque todos somos hijos de Dios", prosiguió.

"Entonces tú tienes en este momento una oportunidad extraordinaria de con dignidad darle un camino nuevo a este proceso para que terminen tantas angustias en las familias de ustedes, en las familias de muchos colombianos", dijo el Cardenal a Cano.

Más en América

El Cardenal, dirigiéndose luego a la W, dijo que Alfonso Cano "sabe que yo he tenido las puertas abiertas, porque los sacerdotes siempre debemos tener la puerta abierta, el corazón abierto, los oídos abiertos, y las manos listas para hacer el bien en cuanto lo podemos. Yo ciertamente estaría muy contento de poderte decir Alfonso personalmente: 'Es tu momento, piensa que tú eres cristiano, tú eres creyente, que Dios bendice los corazones que trabajan por la paz'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.