Cardenal Carles: La recta conciencia debe primar sobre la ley

|

El Arzobispo Emérito de Barcelona, Cardenal Ricard María Carles, expresó su apoyo a los alcaldes del Partido Popular que se oponen a celebrar “matrimonios” entre homosexuales porque la ley no puede estar “antes que la conciencia”.

En una entrevista con TV3, el Purpurado hizo un paralelo entre la intención del Gobierno español de obligar a obedecer la ley de uniones homosexuales y el desempeño de funcionarios alemanes durante la segunda guerra mundial. Explicó que los campos de concentración fueron resultado, además de la ideología nazi, del hecho de que algunas personas creyeron que debían “obedecer la ley antes que la conciencia”.

“No eran delincuentes los que hicieron Auschwitz, sino gente a la que se forzó o que creyó que tenían que obedecer primero a las leyes del gobierno nazi que a su conciencia”, expresó.

El Arzobispo señaló que “muchos sabrían que estaban obrando contra su conciencia, que estaban matando a gente”, pero defendíanla ley antes que la conciencia y la consecuencia era Auschwitz”.

amparándose en la “objeción de conciencia”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.