Cardenal Carles en última carta dominical: “vivid vuestra identidad católica”

|

En la última “Carta dominical”  publicada en el boletín semanal de la arquidiócesis de Barcelona, el Cardenal Ricard María Carles llamó a los catalanes a mantener su identidad católica.

En el mismo domingo en que el Purpurado catalán cedió el báculo pastoral a su sucesor, el Arzobispo Lluís Martínez Sistach, el Cardenal señaló que “sois también protagonistas vosotros, pueblo de Dios de Barcelona, por vuestra santificación, por vuestra vitalidad cristiana, por las muchas cosas buenas que he visto cada día entre vosotros, y que me han llenado el corazón de alegría y de esperanza. Y de una manera especial he de agradecer el trabajo perseverante, heroico tantas veces, de los sacerdotes”.

En su escrito de despedida, el Cardenal Carles recordó sus 14 años al frente de la sede de Barcelona,  y pidió perdón “porque demasiadas veces no he llegado a ser el rostro del Padre que Jesús era y que vosotros tenéis derecho a esperar de mí”.

El Purpurado recordó que  “hoy inicia su ministerio episcopal mi sucesor, el estimado arzobispo de Tarragona, Lluís Martínez Sistach. Permitidme decir que os invito, una vez más, a vivir vuestra identidad católica con fidelidad al magisterio del Santo Padre, con fidelidad y comunión con vuestro arzobispo Lluís, y con los obispos Josep Àngel y Agustí, llamados a representar a Cristo entre vosotros, con su ministerio en el arzobispado el primero y en sus obispos respectivos los demás”.

“Yo os seguiré de cerca con el afecto, y me acompañará el recuerdo de vuestro afecto y el ejemplo de vuestra generosidad. Y rezaré cada día por todos vosotros”, concluyó la emotiva carta del Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.