Cardenal Cañizares y Zapatero debatirán sobre humanismo del siglo XXI

Cardenal Cañizares y Zapatero debatirán sobre humanismo del siglo XXI
Cardenal Cañizares / Rodríguez Zapatero

La Universidad Católica de Ávila celebrará la II Escuela de Verano, entre el 26 y 28 de junio, con la participación de siete ministros y un debate titulado 'El humanismo del siglo XXI' entre el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que han calificado como "el debate del año".

El debate, moderado por el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, se celebrará el 28 de junio como clausura de la Escuela de Verano, que llevará como título 'La España de las reformas. La responsabilidad de los medios de comunicación: crisis y bien común', y podrá ser visto por Internet.

Organizada en colaboración con La Razón, la Escuela de Verano "atraerá a Ávila la plana mayor del Gobierno de España", según ha destacado la rectora de la UCAV, Rosario Sáez.

Entre ellos participarán Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno; Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad; Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia; Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Ana Pastor, ministra de Fomento; José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, y el ministro del Interior, Jorge Fernández.

"Durante las tres jornadas, representantes de los principales medios de comunicación tratarán distintos temas de actualidad como la crisis y el bien común de la Nación desde el prisma de la prensa impresa y digital, la televisión y la radio", ha señalado el director de La Razón como director de la Escuela de Verano.

El programa provisional de la segunda edición de la Escuela de Verano se abrirá el martes 26 con la conferencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que seguirá una mesa redonda sobre la información en televisión.

Más en España

Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo del grupo Unedisa y presidente de UTECA, participará como ponente antes de otro debate, en este caso sobre el futuro del medio televisivo, y con anterioridad a la participación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y de un encuentro para debatir el futuro de la prensa.

Al día siguiente está prevista la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor y del de Interior, Jorge Fernández, así como la celebración de debates sobre el futuro de la radio, los derechos de propiedad y el pago por contenidos, y los quioscos digitales y las tabletas.

El día 28, antes del debate entre Zapatero y Cañizares, intervendrán los ministros de Sanidad y Educación, Ana Mato y José Ignacio Wert, respectivamente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.