Cardenal Cañizares: Sufrir con Jesús es fuente de alegría

|

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, señaló que la renuncia y el dolor vividos con la esperanza puesta en Jesús son el camino que lleva a la verdadera alegría.

En su homilía de la Misa celebrada ayer por la clausura del Año Jubilar de la localidad de Caravaca de la Cruz en Murcia (España), el Cardenal señaló ante los miles de fieles presentes que "el bautismo de Jesús y la palabra proclamada dirige nuestra mirada hacia Él".

La Misa se celebró en la Basílica de la Vera Cruz, donde según la tradición se custodia una reliquia de la Cruz de Cristo. Al hablar de la crisis económica por la que atraviesa España, el Cardenal señaló que ella "nos hace recordar las palabras de la carta a los Hebreos: corramos en la carrera que nos toca sin retirarnos, fijos los ojos en el que inició y completo nuestra fe, Jesús, quien renunciando al gozo inmediato soportó la Cruz sin miedo a la ignominia y no os canséis ni perdáis el ánimo".

"Esto es lo que hoy necesitamos, mirar a Jesús, seguirle, escucharle, dejar que su amor entre en nuestras vidas, dejarnos penetrar por el misterio de su Cruz", añadió.

El Cardenal dijo también que "la Providencia ha querido que coincida la memoria del Bautismo de Jesús en el río Jordán con la Clausura del Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz".

En esta localidad, "cada siete años en este santuario se venera de manera especial e intensa el misterio de la Cruz de Cristo en su venerable reliquia de la Santísima y Vera Cruz tan celosamente custodiada y expuesta aquí".

Más en España

El Cardenal Cañizares recordó que "mirar a Jesús significa dirigir la mirada a la alegría de Dios aprendiendo de Jesús que precisamente la renuncia y el dolor nos llevan al camino de la verdadera alegría, son estas las palabras del entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI dichas en este mismo templo".

El diario La Razón informa que tras la celebración eucarística, el Cardenal apagó de la luz jubilar, una antorcha que estuvo encendida durante todo el año en lo alto del santuario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.